Dedicarán temporada a Édgar Torres

0
83

La liga de ajedrez “Semillero de Campeones” será dedicada a la memoria del ajedrecista y promotor del juego ciencia Édgar  Torres, quien falleció en diciembre pasado.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coah.- El promotor de ajedrez Everardo Ramírez Cantú, aseguró este lunes que la incipiente primera edición de la liga de ajedrez ”Semillero de Campeones” será dedicada a la memoria de Édgar Torres, ajedrecista quien falleciera en diciembre pasado y que fuera parte del equipo AJ, escuadra que se encuentra activa en la campaña en curso.

En un comunicado, Ramírez expresó: ”Queremos aprovechar este espacio para agradecer a Dios por haber tenido la oportunidad de conocer y convivir con el señor Édgar Torres. Fue un buen amigo de todos nosotros y parte importante de nuestro club. Le vamos a extrañar pues él ahora está con el Creador [sic]”, escribió.

VUELVEN PARA SEXTA RONDA
En otro orden de ideas, el circuito de ajedrez local regresará hoy para su sexta fecha con las partidas que se llevarán a cabo desde las seis de las tarde en las instalaciones del DIF Municipal, sede de todo el campeonato.

A este respecto cabe destacar parte del resumen de la última ronda. Aunque previo a esta sexta fecha el conjunto de King Titans es el líder por sus ocho unidades generales, el combinado de Gladiadores del Tablero ha venido escalando en posiciones en las últimas jornadas y la quinta no fue la excepción al derrotar a AJ de tres partidas por cero, con victorias individuales de Everardo Ramírez, Ramón Olguín y la niña Marian Ramírez.

Los que siguen pisando fuerte en el torneo son los del equipo infantil Torre Fuerte. En su última actividad, dicho cuadro superó en apretadas partidas a Chess & Chivas, donde se llevaron dos de tres. Para ”Chivas”, el triunfo individual llegó por cuenta de Carlos Montes, mientras que Luis Óscar González y Sara Ramírez (al ganar se llevó el match general) se encargaron de la victoria para Torre Fuerte.

Clasificación
Equipos Partidas                            P.G. P.E. P.P. M.P. PTS.
1.- Kings Titans                                3     3    0    0     6
2.- Torre Fuerte I.E.                          4     3    0    1     6
3.- Gladiadores del Tablero                3     2    0    1     4
4.- Chess & Chivas                            3    2    0     1    4
5.- Panteras                                     4     0    0     4    0
6.- AJ                                              3     0    0     3    0

Comments

comments