Decomisan cristal valuada en 14 millones de pesos

0
321

Elementos de la Policía Federal realizaron el decomiso de un tráiler en el que se encontraban ocultos 7 kilogramos de cristal.

Por Augusto Rodríguez

Saltillo, Coah.- Elementos de la Policía Federal realizaron el decomiso de un tráiler en el que se encontraban ocultos 7 kilogramos de cristal, en la carretera Saltillo-Monterrey.

La droga alcanzaría un valor al menudeo de 14 millones de pesos en el mercado negro estadunidense, según el Informe Nacional de Precios para Drogas Ilícitas del Departamento de Justicia Norteamericano.

Por su parte, la Fiscalía General de la República indicó que de los 7 kilogramos de droga decomisada se pueden extraer casi 14 mil dosis.

Según las autoridades federales, el aseguramiento se registró a las 7:45 horas en el kilómetro 45de dicha vialidad, cuando oficiales asignados a la vigilancia de la zona encontraron un camión abandonado a un lado del camino.

Se taraba de una unidad Kenworth blanca, de doble semirremolque, con razón social JFE Ruta del Pacífico, el cual revisaron para localizar en el compartimento de la llanta de refacción una caja de cartón.

La caja contenía 7 kilogramos de cristal, por lo que los agentes procedieron a asegurar el tractocamión y trasladarlo a Saltillo.

El vehículo y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación y bajo resguardo en las instalaciones de la subdelegación de la Fiscalía General de la República, donde integrarían la carpeta de investigación correspondiente.

Comments

comments