Decomisa Marina 800 kilos de cocaína cerca de Acapulco

0
324

Los patrullajes, remata la Marina, “son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres”

Por: SDPnoticias

México.- La Secretaría de Marina dio a conocer que aseguró la noche del sábado unos 800 kilogramos de cocaína en costas de Guerrero, luego de localizar una embarcación ligera a 80 millas náuticas (148 kilómetros) al noreste de Acapulco.

En un comunicado, la dependencia feldeal explicó que elementos de la Guardia Costera y personal adscrito a la Octava Región Naval avistaron la embarcación con carga sospechosa, desatando un operativo para su aseguramiento en el que la unidad logró llegar a tierra firme y sus ocupantes escaparon.

Tras la acción, se detectó que la lancha transportaba 19 bultos y un paquete con un peso aproximado de 800 kilogramos de presunta cocaína, así como 42 bidones de combustible de 50 litros cada uno, de los cuales 19 estaba llenos, 22 semivacíos y uno vacío.

“La carga ilícita, el combustible y la embarcación asegurados fueron entregados a las autoridades competentes de esta localidad, para determinar el peso ministerial, realizar las pruebas, así como la integración de la carpeta de investigación correspondiente”, indica la Semar en el texto.

Los patrullajes, remata la Marina, “son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres” realizadas “para inhibir la acción delincuencial, con el fin de garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho en las costas mexicanas”.

Comments

comments