Decomisa CBP 22 libras de chile fresco en Puente Internacional 2

0
313

También 2.2 libras de semillas de trigo, productos prohibidos por Agricultura de EU

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-Aduanas y Protección Fronteriza logró el decomiso de 22 libras de pimientos frescos y 2.2 libras de semillas de trigo que un ciudadano intentó introducir a Estados Unidos sin declararlos y sabiendo que están prohibidos.

El aseguramiento fue hecho en el puente internacional número 2 durante el fin de semana cuando las autoridades enviaron a revisión secundaria un vehículo Grand Caravana 2014.

El jefe del puerto fronterizo, Paul del Rincón, informó que el producto agrícola estaba escondido en el piso de la unidad.

Por este motivo, los oficiales de Agricultura de CBP otorgaron una multa de 300 dólares.

“Nuestros especialistas en agricultura de CBP de primera línea, trabajando en conjunto con los equipos de control canino especialistas en agricultura de CBP, demostraron una vigilancia sobresaliente y se apoderaron de una carga bien escondida de artículos agrícolas prohibidos”.

La prohibición de estos productos es en base a una ley federal emitida del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en noviembre del 2019 para evitar la introducción del virus de fruto rugoso marrón del tomate.

Comments

comments