Decomisan arsenal y drogas en Piedras Negras; detienen a tres

0
1437

La droga y las armas serían consignadas ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en la subdelegación de la Fiscalía General de la República en Piedras Negras

Por: Armando Valdés

Piedras Negras, Coahuila.-La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila logró, el día de hoy,  un importante decomiso de armas y droga en dos eventos por separado ocurridos en Piedras Negras, además del arresto de tres sujetos en la colonia Doctores.

En el primero de los hechos, elementos de la Policía de Acción y Reacción lograron la incautación de un importante cargamento de armas que incluye siete armas AK47 tipo cuerno de chivo; tres armas tipo AR15 y una arma corta.

En el operativo realizado en la colonia Doctores los elementos del PAR detectaron a sujetos en actitud sospechosa por lo que los interceptaron en la calle Guillermo Ridle en el cruce con la calle Armando Campos.

En el operativo también se decomisaron cocaína, marihuana y cristal, así como unas pesas grameras y ponchallantas.

En otro operativo, este realizado por la Policía Civil Coahuila, grupo también perteneciente a la Secretaría de Seguridad Estatal, se logró sacar del mercado de drogas mas de cuatro kilos de cristal.

La droga y las armas serían consignadas ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en la subdelegación de la Fiscalía General de la República en Piedras Negras, así como también las personas detenidas en los operativos.

Sería la policía federal ministerial quien iniciaría una investigación por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como violaciones a la Ley de Salud, donde enfrentarían cargos de posesión, transportación y tráfico y podrían alcanzar de 10 a 25 años de prisión una vez que el AMPF solicite su vinculación a proceso ante un Juez Federal.

Comments

comments