Declaran en la base Laughlin ‘Emergencia por salud pública’

0
86

Refuerzan medidas preventivas ante primer caso confirmado de Covid-19 en esta frontera.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.- Debido a la confirmación del primer caso de Covid-19 en esta frontera, líderes de la Base Aérea Laughlin hicieron la declaración de emergencia por salud pública e incrementaron el nivel de protección de salud “Charlie”.

El coronel Lee Gentile hizo la declaración de emergencia por salud pública el miércoles por la noche, como también informó que la persona que dio positivo al Covid-19 se trataba de un piloto de este misma base aérea.

Durante el comunicado de prensa el coronel Lee Gentile informó que ellos tenían conocimiento de que esta familia había estado fuera del país y al momento de regresar inmediatamente estuvieron en cuarentena, por ello se les hizo la prueba.

También dio a conocer que estaba asegurando a la población que esto estaba contenido, ya que la familia completa está en cuarentena ya que no esperaron a que presentaran síntomas para no exponer a cientos de personas.

Las medidas de seguridad agresivas que están tomando han logrado contener que este virus se propague, siendo el principal objetivo de las autoridades locales la seguridad de la comunidad, por ello se está informando sobre estos casos y que está todo bajo control.

Al declarar la Protección de Salud “Charlie”, el coronel Lee Gentile tomará medidas de seguridad, desde evitar que se reúnan grupos grandes de personas y están pidiendo que todos sigan con las recomendaciones del Centro de Control de Epidemias.

También se dio a conocer que la comunidad podrá ver pocos cambios del personal de la Base Aérea Laughlin, pero será por que los cambios serán en el interior de esta.

Comments

comments