Decisiones de Morena devastan a Coahuila: MARS

0
509

Voy a tachar el logo de mi partido, aquí no cabe la prudencia, ni la sana distancia, es de frente y con convicción, asegura el gobernador.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- La mayoría de Morena en la Cámara de Diputados ha devastado a Coahuila aprobando leyes que afectan nuestra productividad, desarrollo económico y llegada de inversiones, directamente afectaron la creación de nuevas fuentes de empleo”, reclamó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

«Le sumamos que el Gobierno Federal ha recortado en forma drástica los presupuestos que por justicia le corresponden a los coahuilenses por su trabajo y contribución que día a día hacen al desarrollo de México”.

Durante la toma de protesta a las candidatas y candidatos a las alcaldías y a las diputaciones federales, el mandatario estatal expresó que en las próximas elecciones votará por el PRI.

«Con mucho orgullo, voy a tachar el logo de mi partido, aquí no cabe la prudencia, ni la sana distancia, es de frente y con convicción”, sostuvo, ante Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del tricolor.

Refirió que las decisiones de Morena “derrumbaron la economía de la Región Carbonífera ante la suspensión de la compra de carbón durante 2020, lastimaron los empleos de la Región Centro, pusieron a temblar a la principal cuenca lechera del país, la de La Laguna; tienen en incertidumbre a nuestras empresas ícono en la Región Norte”.

«Tambalean el Tratado con decisiones erróneas y nuestra relación con Estados Unidos y Canadá, lo cual afecta de manera directa a la Región Sureste; frenaron la extracción de gas Shale y la generación de energías limpias, por lo tanto, el futuro de Coahuila y de México”.

Todo esto, indicó, en solo dos años de gobierno. Además, desaparecieron o redujeron fondos y programas en seguridad pública, agricultura, ganadería, deporte, investigación, Pueblos Mágicos y salud, entre otros rubros.

Tiempos difíciles con recortes federales

Añadió que son tiempos difíciles, enfrentamos una crisis sanitaria, económica y financiera, y a esto se suma el recorte de recursos federales para el Estado y los municipios.

«Hemos luchado para que Coahuila reciba lo que merece y lo vamos a seguir haciendo. Reclamamos lo que nos hemos ganado y que ya nos pertenece, sin embargo, no esperamos dádivas ni pedimos favores. A pesar del vendaval en contra, no hemos detenido la marcha de nuestro estado».

En alianza con los municipios, se diseñaron esquemas financieros y esfuerzos presupuestales para soportar la atención a la salud durante la pandemia; se invierte en seguridad pública, empleo, infraestructura social y obras que contribuyen a reforzar la productividad y competitividad del estado.

«Hoy somos de los estados más seguros del país; sostenemos un entorno de paz laboral y magisterial mediante diálogos y acuerdos; renovamos el Pacto Coahuila entre autoridades y actores centrales de la producción para trabajar por una sociedad más próspera, justa e inclusiva.

Así, Coahuila va en la delantera en recuperación de empleos, es de los estados más atractivos para la inversión privada, por ejemplo, en los últimos tres años suman más de 100 proyectos de inversión.

Con esto, los gobiernos locales del PRI son bien evaluados por la ciudadanía, lo que valió un triunfo rotundo en la elección de diputados locales, lo que deberá refrendarse en las próximas elecciones para elegir 38 alcaldes, 7 diputaciones federales, 200 regidurías y 38 sindicaturas.

Para lograrlo, el partido y sus candidatos deberán ofrecer propuestas reales y viables en materia de salud, empleo.

«El PRI no debe salir a la campaña en busca de aplausos, tenemos que estar completamente seguros que nuestras propuestas son para resolver los problemas de nuestra gente: es la mejor forma en que puede funcionar nuestra democracia.

Convocó a los candidatos y candidatas a trabajar con madurez política y cercanía a la gente, alejados de la confrontación estéril y las falsas promesas, sumar y no dividir, habla de frente y con la verdad, responder con resultados y no evasivas, actuar con honestidad y combatir la corrupción.

En tanto, como autoridad estatal, se garantizará que el proceso electoral se realice con tranquilidad y atendiendo los protocolos de higiene y seguridad.

En Coahuila el PRI no puede equivocarse

Ante la senadora Verónica Martínez García; el alcalde Manolo Jiménez Salinas; Eduardo Olmos Castro, coordinador de los diputados locales; Rodrigo Fuentes Avila, líder del PRI estatal, y los dirigentes de los sectores y cuadros partidistas, Riquelme Solís subrayó que en Coahuila el PRI no puede faltar a sus compromisos y no tiene derecho a equivocarse.

«Estamos conscientes que nuestra militancia no puede volver a cargar con la culpa de los errores que cometieron algunos que se dijeron priistas, pero que solo mancharon nuestros colores.

«Si un priista se equivoca y lastima la confianza depositada en él, no le pedimos otra cosa, simple y sencillamente que asuma su responsabilidad, ni más, ni menos. Por ello, el PRI no debe claudicar en su determinación de implementar todos los mecanismos que sean necesarios para detectar las faltas, identificar conductas que pudieran ser constitutivas de delitos y castigar a quienes dañen la confianza del PRI”, enfatizó.

Comments

comments