Decenas de muertos en un bombardeo contra un autobús infantil en Yemen

0
153

El jueves pasado, al menos 55 civiles murieron y 170 resultaron heridos en ataques en Hodeida

Por: Agencias

Saná.- Decenas de personas han muerto y otras tantas han resultado heridas por un bombardeo contra un autobús que llevaba niños en la ciudad yemení de Saada, informó la Cruz Roja yemení.

Al-Massirah, la televisión de los rebeldes hutíes, que controla el área donde ocurrió el ataque, dijo que 39 personas murieron y 51 resultaron heridas, “en su mayoría niños”

Según la televisión, se ha tratado de un ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudí que opera en Yemen en apoyo de las fuerzas gubernamentales. El portavoz de esta coalición aún no ha reaccionado a esta acusación.

El bombardeo se produjo horas después de que un ataque con un misil balístico lanzado desde el Yemen contra la ciudad saudí de Yazán.

La coalición árabe apoya desde 2015 al Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, que se enfrenta a los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, que controlan la capital del país, Saná.

La guerra en Yemen ha matado a más de 10.000 personas desde la intervención de la coalición en marzo de 2015 y provocó “la peor crisis humanitaria” en el mundo, según la ONU.

Con información de El Mundo

Comments

comments