Decena de conductores ebrios arrestados

0
357

En la ciudad y el condado: hay multas de hasta 10 mil dólares, asegura el sheriff del condado

Por: Eleazar Ibarra 

Al menos una decena de ebrios conductores fueron detenidos durante el fin de semana tanto por agentes del Sheriff como de la policía, en acciones derivadas de infracciones de tránsito.

De acuerdo al sheriff Tom Schmerber, en dos de los casos se descubrió que en un accidente los conductores participantes se encontraban en estado de ebriedad por lo que ambos fueron arrestados y llevados al centro de detenciones para ser procesados.

Sobre el tema, el Sheriff aseguró que este rubro se vio un tanto incrementado así que los responsables fueron todos notificados al estado para que a través de los jueces de paz aplique las multas pertinentes.

Destacó que dependiendo de la gravedad del automovilista, el grado de alcohol en el que pueda encontrarse, puede enfrentarse a sanciones económicas que llegan hasta los 10 mil dólares, además de que corre el riesgo que la licencia de manejo le sea retirada.

De hecho, en su momento, los jueces de paz han emitido multas por esa cantidad al considerar un peligro al conductor por maniobrar bajo los efectos del alcohol.

Aprovechó para hacer una advertencia a los automovilistas para que eviten conducir en condiciones de ebriedad ya que no sólo el departamento del sheriff mantiene vigilados las vialidades dentro del condado, sino que también los más de 30 oficiales del Departamento de Seguridad Pública Estatal asignados a esta zona.

Comments

comments