Debido al huracán “Franklin”, se pospone la Corrida Mixta de Rejones de la Feria de Teziutlán

0
187

Se reprograma para el 16 de septiembre

Por: Francisco Vargas

Teziutlán, Puebla.- Cuando todo estaba listo y perfectamente organizado por la empresa debutante “Alma Taurina”, que encabeza los hermanos Xavier y Rodrigo Llarena; llevar a cabo este jueves la Corrida Mixta de Rejones, de la Feria de Teziutlán 2017, en honor a la Virgen de la Asunción, en la Plaza de Toros “El Pinal”; en la cual participarían en punto de las 20:00 horas, los rejoneadores con alternativa Horacio Casas y Diego Lecumberri; así como el aún sin doctorado Sebastián Torre; con la actuación especial de los Grupos de Forcados de Teziutlán, Amadores de Teziutlán y los Amadores de Puebla, con toros de la ganadería de José Raúl Cervantes; este festejo no se pudo realizar debido a la fuerte lluvia que hizo acto de presencia en esta localidad este día por la madrugada, como el fuerte viento que alcanzó una velocidad de 140 kilómetros por hora; todo lo anterior debido al fenómeno natural, Huracán “Franklin” que entró por Veracruz, causando daños en todo el estado y regiones aledañas y vecinas como fue el caso de este municipio poblano.

Ante esto, el empresario Xavier Llarena y la sugerencia de las autoridades municipales, tomó la acertada decisión de posponer la corrida hasta el próximo 16 de septiembre.

Platicamos con el propio Xavier Llarena, para que externara sus puntos de vista al respecto; y conocer otros planes que tiene en mente conjuntamente con su hermano Rodrigo; de lo cual señaló para este importante diario lo siguiente:

“Contento por los resultados de las dos anteriores corridas, la gente ha respondido de maravilla, hoy era la tercera de feria pero por las condiciones climatológicas lamentablemente no se pudo llevar a cabo”.

¿Cuál era el ambiente previo a esta corrida?

“Estupendo, sobre todo que en esta región gusta mucho las corridas de rejoneadores por el tema de los caballos, así como los forcados; teníamos bonitas ideas que íbamos a realizar en esta corrida, como la elaboración de un tapete floral”.

Añadió: “Repito lamentablemente no se pudo llevar a cabo; que pena porque la afición de aquí y la región estaba muy metida en ella”.

Empresario pienso que lo más importante es la seguridad de las personas y los aficionados:

“Así es, por ese lado lo vimos con protección civil, lo primero es la integridad de las personas definitivamente”.

¿De manera oficial cuándo se llevará a cabo esta corrida?

“Ya confirmado para el sábado 16 de septiembre a las 16:30 horas; será con el mismo cartel y ganado, no habrá cambio alguno”.

Xavier, sin embargo queda el cerrojazo para este domingo, en el gran mano a mano entre Jerónimo y Sergio Flores; con toros de Magdalena González:

“Efectivamente, ambos toreros son estupendos y pasan por un magnifico momento, de corte y estilo diferente, ambos muy importantes, además los toros tienen presencia y gran trapío”.

Agregó: “Quiero mencionar que las personas que hayan comprado su boleto para la corrida de rejones que se pospuso, pueden hacer valido el mismo este domingo en lo que es la cuarta y última corrida de feria, sí así lo quieren se les rembolsará su dinero; o también el boleto será válido para el día 16 de septiembre cuando se efectuará la corrida”.

¿Qué otros planes tiene la empresa Alma Taurina?

“Hay muchos planes, terminando esta feria queremos dar un serial de novilladas aquí en Teziutlán la segunda quincena de septiembre, para apoyar a los jóvenes; estamos buscando dar corridas en otras plazas”.

¿Precisamente como vez o percibes la fiesta brava en nuestro país?

“Siento que no va por buen camino ya que falta sobre todo apoyar a los jóvenes, es lo que queremos precisamente; tenemos que sacar toreros y figuras en nuestro país”.

La mejor de las suertes a Rodrigo como a ti para este próximo domingo, deseando que sea un gran cerrojazo taurino de feria:

“Muchas gracias, aprovecho este espacio para mandar un saludo a toda la afición y lectores de este

importante diario que siempre nos da su apoyo como a la hermosa fiesta brava, finalizó”.

Comments

comments