Deathloop: la campaña del juego de Arkane Studio “será un rompecabezas”

0
90

El director de Deathloop, Dinga Bakaba, aseguró que el nuevo videojuego de Arkane Studios tendrá su campaña como un rompecabezas y explicó cuál será el estilo del juego.

Por: Culturageek.com.ar 

Arkane Studios no deja de generar expectativas de cara a lo que será el lanzamiento de su nuevo videojuego: Deathloop. El director, Dinga Bakaba, brindó algunos detalles para entender las primeras mecánicas de este nuevo título. En una entrevista a Games Radar, Bakaba adelantó la forma en la que el jugador deberá enfrentarse a este nuevo juego, que tendrá como concepto principal la idea de un puzzle.

La campaña será un rompecabezas constante, en el que los jugadores tendrán todos el mismo final, independientemente de las decisiones que tomen. Esto es porque el juego ofrece la posibilidad de afrontar los rompecabezas de diversas formas.

Una de las preguntas que le realizaron a Bakaba, se refería a cómo será la experiencia del jugador, a lo que el director respondió: “Todos los proyectos tienen un tipo de estilo. Este es más de acción, este es más de RPG, este es más de aventura, así que siempre están esos estilos con los que jugamos. Sin embargo, en Deadthloop queríamos centrarnos en la campaña en sí. Es bastante abierta, en el sentido que al jugador se le presenta un problema con pocas pistas al principio”.

Deathloop

Por otro lado, el director explica cómo serán estos diferentes enfoques en la campaña. Puso como ejemplo que el jugador se encuentre con guardias que cavan un túnel durante un día, lo que podría ofrecer una forma de reducir las filas enemigas. Aunque si deseamos evitarlo, podremos volver más tarde y encontrar una entrada previamente inaccesible. Por este motivo, Deathloop también es un juego de decisiones.

Para poder entender como funcionarán estos rompecabezas, es necesario conocer la trama del juego. Deathloop tendrá lugar en Blackreef, una isla donde al jugador se le presenta el desafío de abandonar ese lugar, aunque para ello deba enfrentarse a un bucle temporal que lo llevará a repetir siempre la misma noche.

Deathloop se lanzará oficialmente el 21 de mayo para PC y PlayStation 5, acompañando a otros grandes títulos de Arkane Studios, como Dishonored y Prey.

Comments

comments