Death Stranding: lo que sabemos hasta ahora del juego de Hideo Kojima

0
108

Death Stranding, uno de los más esperados juegos de 2019, nos deja con más preguntas que respuestas a pesar de sus trailers.

Por: Culturageek.com.ar 

Death Stranding es el nuevo juego de Hideo Kojima, el genio detrás de la saga Metal Gear Solid,  que estrenará su primer trabajo post-Konami antes de fin de año. El 8 de noviembre de 2019 podremos jugarlo en PlayStation 4, pero a lo largo de eventos como Tokyo Game Show, la E3 2018 y alguna que otra emisión especial pudimos verlo en acción. Sin embargo, todavía no tenemos muy en claro de qué se trata este juego… ¿o sí?

En los primeros videos de teaser, vimos cinemáticas que nos dejaron con más dudas que respuestas. Si bien era interesante ver que todos los protagonistas son actores y actrices con amplia experiencia, no teníamos muy en claro de qué se trataba el juego. En la E3 2018 vimos que, efectivamente, sería un juego en tercera persona donde a Norman Reedus lo atacan unas extrañas criaturas de sombra mientras intenta llevar a un bebé en una caja. ¿Por qué motivo? Es algo que aún no sabemos, pero que de alguna forma tiene que ver con el plano de los vivos y de los muertos.

La sinopsis, de parte del propio Kojima, es así: “Las personas crearon “muros” y se acostumbraron a vivir aisladas. Death Stranding es un tipo de juego de acción completamente nuevo, donde el objetivo del jugador es reconectar ciudades aisladas y una sociedad fragmentada. Está creado para que todos los elementos, incluyendo la historia y jugabilidad, se aten por la temática de la “Strand” (hebra) o conexión”  afirma Kojima y agrega: “Como Sam Porter Bridges, vas a intentar conectar las divisiones en la sociedad, y al hacerlo crear nuevas hebras con otros jugadores de todo el mundo. A través de tu experiencia jugando el juego, espero que entiendas la verdadera importancia de forjar conexiones con los otros“.

Hasta ahora vimos un segmento de la primer misión curado por el propio Kojima que reveló un poco más de cómo es el ciclo de juego de DS. Ahí aprendimos que la tarea de Bridges, el protagonista, será transportar cosas y que esto será un puzzle en sí mismoDependiendo de cuánto carguemos, nuestro set de habilidades, velocidad y movimientos será diferente, aunque nos podremos ayudar con un exoesqueleto que nos sume fuerza y resistencia para cargar más objetos.

Los jugadores se podrán desplazar en hoverboards y encontrar cosas que otros jugadores hayan dejado en el mapa como un modo multiplayer que no lo es en sí, sino que compartimos planos de la misma realidad. La exploración será clave, y podremos recorrer el mundo abierto pero también deberemos descansar, correr, saltar, trepar y cuidar nuestras heridas mientras transportamos al extraño bebé de tuvo. ¿De dónde sale, y cuál es su naturaleza real? Para saber eso habrá que esperar a tener el juego completo. Eso sí, mantenerlo feliz será importante, y podremos interactuar con él al escucharlo por el control de nuestra PlayStation 4. Uno de los detalles más pintorescos es que, armónica de por medio, podremos hacer música para él, que hasta va a bailar dentro del tubo.

¿En qué nos estás metiendo, Hideo? No sabemos, pero no podemos esperar para verlo el 8 de noviembre de 2019.

Comments

comments