De seis a ocho serán sometidos a Cirugías Bariatricas

0
216

El programa de Cirugías Bariatricas tuvo buena respuesta en la región ya que fueron 25 las personas que se interesaron en este método para bajar de peso

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 26 de septiembre. – El programa de Cirugías Bariatricas de la Secretaría de Salud, en el que fue incluida la Jurisdicción Sanitaria tuvo buena respuesta en la región ya que fueron 25 las personas que se interesaron en que se les practicara este método definitivo para bajar de peso, señaló el doctor Hermilo Rodríguez, titular de la dependencia.

Aclaró que, de los 25 candidatos a ser intervenidos, serán de seis a ocho los que, una vez que fueron revisados, por el equipo del programa “Cambiando Vidas” que estuvo en el Hospital “Salvador Chavarría” serán sometidos a la mencionada operación, las cuales se realizarán en la primera etapa los días 9 y 10 de octubre.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que el personal médico y de enfermería encargado del programa estuvo en el citado hospital para revisar las condiciones de los quirófanos y del instrumental que se requerirá para operar a las seis u ocho personas incluidas.

El doctor Rodríguez aclaró que quienes no calificaron para las cirugías en esta primera etapa serán canalizados a los centros de salud para que reciban las indicaciones del tratamiento que deben seguir y de esa forma sean tomados en cuenta en la siguiente etapa.

Comments

comments