De lunes a viernes se realizará la Primera Semana de Salud Bucal

    0
    62

    Del 16 al 20 se estará llevando semana de salud bucal en beneficio de una población de más de 16 mil 800 personas.

    Por: Edmundo Garza Lara

    Piedras Negras.- El doctor Adalberto Peña de los Santos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, informó que desde este lunes y hasta el viernes 20, se realizará la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, con cobertura en todos los Centros de Salud y Hospitales, en donde se realizará una serie de actividades gratuitas.

    Indicó que la mayor parte de las acciones que se habrán de efectuar estarán enfocadas a la población infantil en edad de preescolar, primaria y secundaria, en una fase intensiva de prevención, y a los adultos en una atención correctiva a sus problemas buco-dentales.

    Peña de los Santos dijo que la meta para esta semana es la de beneficiar a 18,630 menores de 20 años realizando cerca de 75,000 actividades preventivas y curativas.

    El funcionario de la Secretaría de Salud indicó que las acciones preventivas son: detección de Placa Dentó bacteriana, instrucción y enseñanza de Técnica de Cepillado y uso de hilo dental y examinación de tejidos bucales, entre otros, mientras que los tratamientos correctivos incluyen obturaciones con amalgama o con resina, extracciones dentales y atención de urgencias dentales.

    Comments

    comments