Darían a ex agentes del CBP 5 años de cárcel

0
466

Es un matrimonio que estuvo de acuerdo en ayudar a una británica en tratar de obtener su ciudadanía al casarse con un norteamericano usando falsos documentos

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- El matrimonio conformado por los ex agentes de Aduana y Protección Fronteriza de la ciudad de Eagle Passs, Iasabel Metzler y Luis Morales, podrían recibir sentencia individual de 5 años porque se declararon culpables de participar en fraude matrimonial en beneficio de una ciudadana británica.

Ambos enfrentan los cargos de conspirar para cometer un fraude y de hacer una declaración falsa a un agente federal.

La principal protagonista es la ciudadana británica Nancy Chan de 39 años de edad, quien en 2011 se casó con un norteamericano y ene. 2014 acordaron con sus amigos los entonces agentes del CBP, facilitar las cosas para que ella obtuviera su naturalización exhibiendo documentos falsos, esto en el 2014.

Sin embargo, el caso que fue investigado por la oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza, Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos en conjunto con la policía de Austin, Texas, se llevó a juicio que duró 2 días en el cual los hoy ex agentes de Aduana se declararon culpables.

Ellos están libres porque la juez Alia Moses que presidió la audiencia el pasado 27 de julio en Waco, Texas, determinó que en octubre próximo podrán escuchar su sentencia la cual de no modificarse, sería de 5 años para cada uno.

En tanto, a la ciudadana británica fue sentenciada a 24 meses de prisión por los cargos de conspiración para cometer fraude matrimonial y conspirar para cometer fraude postal.

Comments

comments