DARE aleja a niños de actividades criminales

0
262

Durante años, los programas preventivos han funcionado en las escuelas locales.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass,Tx.- Son cerca de 7 años, los que el programa DARE ha buscado que los niños próximos a ingresar al nivel Junior High School, sepan lo perjudicial que es relacionarse a las drogas, cometer delitos criminales dentro y fuera de sus escuelas.

Para ello, el oficial Michael Torralba, quien tiene basta experiencia pues ha laborado en agencias de ley como el departamento del Shérif, ha llevado una serie de pláticas que no sólo informan, sino crean conciencia al estudiante desde su corta edad acerca de lo grave que es implicarse en actos criminales.

‘Hacemos que el niño no sepa a detalle lo que son las drogas como la mariguana, la cocaína, únicamente se les hace ver lo perjudicial que son no solo en ellos sino en cualquier persona’.

Torralba dijo que empleando lenguajes que ellos entiendan, ayuda a que no se interesen en lo que es la droga y sus efectos.

Tan importante ha sido el programa de resistencia a las drogas y a la violencia, que el experimentado oficial ha sido invitado a compartir sus conocimientos en escuelas de Florida e inclusive a otros estados del país.

Durante el sábado, se mantuvo en áreas del lago del condado junto a elementos de la Patrulla Fronteriza y del Game Warden así como del Departamento de Seguridad Pública Estatal.

Comments

comments