Darán inicio a programa ‘Regreso a la Naturaleza’

0
374

Los menores que estén interesados en participar en esta actividad que será totalmente gratuita

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- El personal del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas llevará a cabo el programa “Regreso a la Naturaleza”, el cual se llevará a cabo en coordinación con la Casa de la Cultura de manera gratuita para jóvenes de esta frontera.

El programa está previsto iniciarlo el 12 del mes en curso en punto de las 6:00 de la tarde y tendrá una duración de una hora y media y se realizará todos los martes y jueves durante tres semanas consecutivas.

Nora Padilla es quien estará al frente de este campamento el cual es para jóvenes de 12 años en adelante, quienes tendrán la oportunidad de conocer qué actividades se pueden practicar en los Parques Recreativos Nacionales, como la pesca, cómo utilizar el kayak, entre otras.

También conocerán los diferentes tipos de aves que habitan en esta frontera y les enseñarán algunas técnicas de sobrevivencia en despoblado.

Este programa se llevará a cabo tres semanas y en el mes de julio otras tres semanas, esto para que todos tengan la oportunidad de participar en este taller de capacitación que se realizará en la Casa de la Cultura.

Las clases serán en el interior del edificio y algunos serán a la orilla del arroyo de San Felipe, ya que también se les estará enseñando cómo ayudar a cuidar el medio ambiente, ya sean parques nacionales o las áreas recreativas locales.

Los menores que estén interesados en participar en esta actividad que será totalmente gratuita, podrán comunicarse a la Casa de la Cultura al (830) 768-2287, antes del 11 de junio, ya que se tendrá cupo limitado.

Comments

comments