Darán curso gratuito sobre inmigración

0
696
Personal del Consulado de México en esta frontera también será capacitado por el Texas Rural Legal Aid.

Para dar a conocer a connacionales qué hacer en caso de tener contacto con oficiales de Inmigración o de la Policía.

 Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.- Se invita a la comunidad en general para que acudan el viernes 17 de marzo al curso de capacitación gratuito que se estará ofreciendo en el Centro Comunitario para que tengan un plan de emergencia listo en caso de tener contacto con oficiales de Inmigración.

 El curso se tiene programado para las 3:00 de la tarde y será en el centro comunitario en la calle Ciénegas, donde se les estará capacitando sobre qué hacer en caso de tener contacto con la Policía o Inmigración.

La actividad será de manera gratuita y es realizada por el Texas Rural Legal Aid, quienes están recibiendo el apoyo del Consulado de México en esta población para poder ofrecer este servicio a los connacionales que radican en el exterior.

Esta misma agencia de Texas Rural Legal Aid estará capacitando al personal del Consulado de México, Consulado de Guatemala de esta frontera y de Quad Counties, sobre las nuevas leyes y los procesos que hay para que puedan ofrecer información a las personas quienes no puedan asistir a las clínicas informativas.

Mañana sábado 18 de marzo se tendrá una segunda clínica informativa en la Casa de la Cultura en punto de las 10:00 de la mañana con los mismos temas, pero se hará para las personas que no podrán acudir hoy por cuestión de trabajo.

La invitación se hace a toda la comunidad para que aprovechen estas actividades que son gratuitas y estarán proporcionando información y ayudando a que las personas se preparen y sepan cuales son sus derechos y como pueden proteger a su familia en caso de tener contacto con oficiales de Inmigración.

Comments

comments