Dará Coahuila poder militar a los policías estales

0
662

Desarticulan red de halcones y cómplices del ataque en Villa Unión.

Por Redacción

Saltillo, Coah.- El Gobierno de Coahuila equipará con armamento militar a los policías estatales para dotarlos de más poder en la lucha contra grupos delictivos que amagan con ingresar al estado, como en el ataque sufrido hace una semana en el municipio de Villa Unión, que arrojó más de una veintena de muertos.

El gobernador Miguel Riquelme anunció ayer que solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional permiso para que las fuerzas policiales del estado puedan usar las ametralladoras conocidas como FN Minimi calibre 7.62, de fabricación belga.

Este tipo de arma es utilizada por algunos ejércitos del mundo, incluido el Ejército Mexicano.

El anuncio de equipamiento incluye armas, cartuchos y patrullas, además la compra de 10 tanques artillados, para que las corporaciones policiacas mantengan el blindaje del estado.

Riquelme informó sobre la captura de una red de 26 halcones y cómplices del grupo delictivo que el sábado pasado atacó la Presidencia Municipal de Villa Unión.

Combate Coahuila al crimen, afirma MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó, junto a autoridades de los tres órdenes de Gobierno, la Mesa de Coordinación de Construcción de Paz, donde se generaron acciones conjuntas que garanticen la tranquilidad de los coahuilenses, y donde dejó en claro que Coahuila lucha con contundencia contra el crimen organizado.

La reunión contó con la presencia de Alejandro Robledo Carretero, subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, quien destacó el trabajo realizado en estas mesas en Coahuila, que han permitido mantener los índices de seguridad.

Riquelme recalcó que dentro de lo ocurrido el pasado sábado 30 de noviembre en el municipio de Villa Unión, la coordinación entre el Ejército y la Guardia Nacional con las corporaciones estatales permitió afrontar de la mejor manera el hecho.

Derivado de las detenciones realizadas tras ese acontecimiento, dijo que se continuará trabajando de manera implacable en contra de quienes faciliten los hechos delictivos, tal es el caso del delito del “halconeo”.

Dejó en claro que desde el principio de su Administración, Coahuila está combatiendo de forma contundente el narcomenudeo, estrategia que fue reconocida por Robledo Carretero.

Armamento

Riquelme Solís señaló que será adquirido el equipo necesario, tal como armas, cartuchos, y patrullas; de la misma manera, solicitó al Ejército Mexicano hacer las gestiones correspondientes para lograr la aprobación del uso del calibre .762, que permita realizar la compra de 10 tanques tácticos artillados para mantener el combate a la delincuencia.

Se comprometió a realizar la construcción de una base militar, así como dos refugios para las Fuerzas Armadas en la Región de los Cinco Manantiales.

Por su parte, el subsecretario Robledo dijo que vino a Coahuila con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, y del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, de reiterar el apoyo por parte del Gobierno federal para este caso en

Comments

comments