Daños en calles recién pavimentadas fueron por drenaje: Obras Públicas

0
144

Anselmo Elizondo detalló que el agua provocó que el asfalto se inflara y se dañara la carpeta recientemente colocada.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.-Los daños que se presentaron en vialidades recién pavimentadas, se debieron a que el agua de las lluvias superó la capacidad de la red de drenaje, provocando brotes en brocales que no estaban identificados, tapados en pavimentaciones anteriores.

Así lo confirmó el director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas Municipales, Anselmo Antonio Elizondo Dávila, quien aseguró que las obras realizadas permiten canalizar los escurrimientos pluviales a la red.

Sin embargo, detalló que al saturarse las tuberías, el agua tiende a brotar por las alcantarillas, pero al estar algunas ocultas, el agua provocó que el asfalto se inflara y se dañara la carpeta recientemente colocada.

Anselmo Elizondo señaló que dicho contratiempo también permitió comprobar que el pavimento nuevo es de gran calidad, toda vez que a pesar de la presión del agua nunca se rompió la carpeta, aunque sí fue necesario repararla.

Aseguró que se mantendrán vigilantes tanto en avenida Industrial como en Lázaro Benavides, así como en otras arterias que estén siendo pavimentadas, para detectar cualquier otra posible anomalía que esté oculta y pueda surgir.

Comments

comments