Dani Pedrosa anuncia su retirada de MotoGP

0
144

Pedrosa, de 32 años, ha sido uno de los iconos de esta competición desde hace 18 años.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Dani Pedrosa ha anunciado hoy que no seguirá competiendo en MotoGP en 2019, tras haber perdido su asiento en Honda y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo que le convenza para seguir con Yamaha.

“Lo primero que quiero es anunciar que el año que viene ya no competiré en el campeonato. Es una decisión que he estado pensando desde hace unos años”. ha afirmado, acompañado por su familia, en Sachsenring, para confirmar su adiós.

Pedrosa, de 32 años, ha sido uno de los iconos de esta competición desde hace 18 años, donde ha ganado un título de 125cc. y dos de 250cc. Las últimas 12 campañas ha competido en Honda HRC, donde a pesar de no haber conseguido la corona, siempre ha sido un referente entre los mejores de la parrilla, con victorias en todas y cada una cada una de esas 12 temporadas, a las que hay que sumar las cuatro anteriores, lo que supone un récord de 17 temporadas con al menos una victoria. Se marcha uno de los mejores pilotos del motociclismo español y de la historia del Mundial.

“El año que viene no competiré en el campeonato. Esto indica que este año acabaré de correr hasta Valencia. Ha sido una difícil decisión porque llevo tiempo pensándola, hace mucho que me viene rondando. Me he dado cuenta de que no vivo las carreras con la misma intensidad con que solía hacerlo antes. Ahora tengo otras prioridades y estoy contento de poder anunciar esto hoy”, ha dicho Dani para comenzar su alocución.

“Por otro lado, también quería decir que he vivido momentos increíbles en las carreras. He conocido a muchas personas. He visto muchos sitios, pero, sobre todo, me llevo el amor que he tenido de todos los aficionados, la gente que me ha apoyado y seguido. Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido. Ha sido más de lo que me habría imaginado cuando era pequeño. Estoy muy feliz de poder llevarme eso conmigo hoy”, ha resumido sobre su extensa carrera deportiva.

“Por otro lado, quiero agradecer a todos los que me han apoyado, a Dorna y a Honda, que en 1999 me dieron la oportunidad de hacer realidad el sueño de mi vida, que era ser piloto de motos. Y luego, a toda la gente que ha pasado a mi alrededor, que me ha ayudado a conseguir lo que he conseguido. Estoy muy feliz por haber podido tener esta oportunidad. Quiero agradecer a los fans el apoyo que me han dado en mis momentos más difíciles, como con las lesiones u otras situaciones”, ha finalizado Dani

Comments

comments