Daña tornado 28 casas en Jiménez

0
589

“Se tiene saldo blanco y se apoyará a los afectados con materiales”, afirmó el presidente.

Por: José Luis Jiménez

Jiménez, Coah.- Fracciones de segundo bastaron para provocar daños a 28 viviendas, destrozar y sacar de raíz árboles y pánico a vecinos de Santa María.

La tormenta, que los vecinos afirmaron se trató de un tornado, derribó mufas, causó apagón, además se revisó la red de agua, aparentemente también dañada.

Sin embargo, afirmó el presidente Raúl Pecina Villarreal, “se tiene saldo blanco y se apoyará a los afectados con materiales por parte de la administración.

Aproximadamente a las tres de la mañana de ayer fue cuando los atemorizados vecinos vieron como todo se oscureció y fuertes vientos provocaron daños.

Oralia Treviño y Narciso Guerrero, dos de los afectados en sus viviendas, señalaron “por fortuna no hubo personas lesionadas, tampoco pérdidas de vidas”.

El alcalde Raúl Pecina Villarreal, la presidenta del DIF Isabel C. Rivas de Pecina, personal del DIF y colaboradores de la administración actuaron rápido.

Inicialmente por la madrugada Pecina giró instrucciones a elementos de Seguridad Publica para dar el apoyo necesario y mantenerse vigilantes en Santa María.

Los trabajos de auxilio por parte de la administración de Pecina se mantuvieron durante todo el día, brindándose alimentos y dar apoyo con materiales de obra.

El presidente Pecina dijo que informó de lo ocurrido al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y a Inocencio Aguirre Willars de Inclusión y Desarrollo Social.

Afirmó en munícipe que “se dará total apoyo a los habitantes de Santa María para que reconstruyan las viviendas afectadas por el fenómeno de la naturaleza”.

Destacó el hecho de la organización de los propios vecinos que con sierras de gasolina se dieron a la tarea de trozar en partes los enormes árboles destrozados.

Funcionarios de todas las dependencias municipales fueron convocados por el alcalde Pecina a la escena del percance para ayudar a la población afectada.

Mantuvieron un campamento durante todo el día de ayer y estuvieron atentos para alimentar y dar el apoyo necesario a las familias que sufrieron las pérdidas.

Especial atención se brindó a las personas de la tercera edad y a menores por parte de presidencia y DIF municipal, ante lo ocurrido ayer al paso de un tornado.

Comments

comments