Dan prisión a presunto homicida de Rector

0
216

Fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel

Por: Agencias

Ciudad de México.- A Juan Ignacio N., presunto homicida del Rector de la Universidad Angelópolis, Roberto Corvera Guzmán, se le decretó prisión preventiva oficiosa y fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

En la audiencia de imputación celebrada la noche del domingo en la Casa de Justicia de Puebla, el Juez de Control calificó de legal la detención, que ocurrió minutos después del crimen.

Al hombre de 51 años se le imputó el delito de homicidio calificado.

Personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que el representante legal del imputado pidió que se definiera su situación legal en otra audiencia por lo que será en próximos días cuando se realice la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que se reconstruyó la parte previa a la agresión, permitiendo establecer que el sujeto estuvo acechando afuera de la Rectoría, además las cámaras de circuito cerrado, captaron al sujeto ingresar cometer el hecho y salir para intentar darse a la fuga.

“Adicionalmente, se localizaron 3 testigos que lo observaron ingresando y uno más que estuvo en el lugar al momento en que cometió la agresión, en el procesamiento de indicios, se localizaron elementos balísticos, dos casquillos y dos ojivas que se extrajeron de la escena, mismos que corresponden con el arma calibre 38 súper, con la cual fue privado de la vida el Rector”, señaló la dependencia.

La tarde del pasado viernes el hombre ingresó al plantel educativo y en el despacho del Rector abrió fuego causándole heridas en la cabeza y el cuello, mismas que le causaron la muerte.

Minutos más tarde policías municipales, a petición de personal de la Universidad, detuvieron al hombre al que le aseguraron un arma de fuego calibre .38 y tres cartuchos útiles.

La FGE informó que el móvil del asesinato fue una venganza pues hace 28 años Juan Ignacio perdió su cédula profesional como pedagogo ya que fue inhabilitado como maestro por Corvera Guzmán, que se desempeñaba como supervisor de maestros en Chiapas.

Comments

comments