Dan plazo de 60 días a Ancira para negociar pago

0
203

Un juez de control federal del Centro de Justicia Penal Federal otorgó al empresario Alonso Ancira, 60 días hábiles para la negociación.

Por Grupo Zócalo

Monclova, Coah.- Un juez de control federal del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte otorgó al empresario Alonso Ancira Elizondo, 60 días hábiles para la negociación en torno al fideicomiso aperturado en Estados Unidos y que se utilizará para cubrir los 166 millones de dólares que aún faltan para el monto establecido como reparación del daño por la venta con sobreprecio de la empresa Agronitrogenados a Pemex.

El empresario también solicitó la Unidad de Inteligencia Financiera ((UIF) el desbloqueo de sus cuentas bancarias para obtener recursos y garantizar el acuerdo reparatorio de 216 millones de pesos.

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el accionista mayoritario de Altos Hornos de México (AHMSA), mantienen abiertas las negociaciones en torno al fideicomiso aperturado en Estados Unidos y que se utilizará para cubrir los 166 millones de dólares que aún faltan para cubrir el monto establecido como reparación del daño por la venta con sobreprecio de la empresa Agronitrogenados a Pemex.

Pago le permitió negociar

Fuentes cercanas a la defensa explicaron que el cumplimiento del primer pago -realizado hace una semana- de los primeros 50 millones de dólares correspondientes al acuerdo de reparación del daño, ha permitido que avancen las negociaciones para que no se rompa el acuerdo en el que se establecen los términos de la reparación del daño.

Durante las últimas dos semanas los representantes legales de Ancira negociaron con altos funcionarios federales y de Pemex para que se permita que desde el fideicomiso abierto en Estados Unidos se transfieran los recursos con los que se cubrirán los 216 millones de dólares exigidos para resarcir el daño.

Comments

comments