En lugar de pedir apoyo de las autoridades, los guardias solicitaron a las afectadas que se fueran del establecimiento para evitar un escándalo por el caso de maltrato de género

Por: Redacción 

Monclova, Coah.- Luego de cenar en el “Sr. Mostacho”, dos jovencitas fueron atacadas brutalmente a golpes en el estacionamiento del lugar, por un tipo despechado que las pretendía, junto con otros clientes del lugar.

En lugar de pedir apoyo de las autoridades, los guardias solicitaron a las afectadas que se fueran del establecimiento para evitar un escándalo por el caso de maltrato de género.

Rebeca Edith García, de 20 años, resultó con fractura nasal y tabique desviado, por lo que requerirá de una costosa cirugía para recuperarse, mientras su hermana Gabriela García, de 23 años, presentaba golpes y heridas en rostro y cabeza.

Héctor Díaz Garza, agresor
Héctor Díaz Garza, agresor

Las víctimas de los violentos hechos denunciaron la golpiza ante el Ministerio Público, acusando a Héctor Díaz Garza de 21 años, vecino de la calle Samuel Fielden en la colonia Obrera Tercer Sector, de pegarles con el puño cerrado en la cara, en tanto Edy Alanís las sujetaba de los brazos.

“Ese día estábamos cenando, él andaba con más muchachos y nos comenzaron a molestar, nos decían groserías y nos salimos del restaurante; en el estacionamiento, Héctor Díaz nos alcanzó, abrió las puertas del carro y nos comenzó a pegar, decía que nos pegaba por santurronas”, comentó una de las afectadas.

Demandan jóvenes cárcel para su agresor

“A él (al agresor) lo conocimos años atrás cuando iba a la Iglesia, y desde ese tiempo anduvo detrás de mí, pero nunca le hice caso, por eso está resentido”, señaló Rebeca García, al denunciar los hechos en la recepción de Zócalo.

Según la información que se conoce, el violento hombre trabaja en un hotel de la ciudad, donde actualmente se desempeña como recepcionista, sin embargo no ha sido citado ni aprehendido por las autoridades.

Las afectadas piden que se haga justicia en su caso, espera que las autoridades le den seguimiento inmediato a la denuncia interpuesta en la Procuraduría General de Justicia Del Estado, para que el cobarde que las atacó pague con cárcel lo que les hizo.

Comments

comments