Dan fe durante elecciones internas de los sindicatos

0
114

Por instrucciones de la Secretaría del Trabajo, personal del área de inspectores apoya en los procesos de elecciones.

Por Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Por instrucciones de la Secretaría del Trabajo, personal del área de inspectores apoya en los procesos de elecciones internas de dirigentes sindicales en empresas afiliadas a la Confederación de Trabajadores de México, señaló Cristina Rueda Rebeles.

La responsable del área de inspección del trabajo añadió que lo anterior consiste en dar fe para que las votaciones se lleven de manera ordenada y el voto se emita de manera libre y secreta, de acuerdo a la reforma laboral.

“Se han tenido buenos resultados, los trabajadores se dan cuenta que sus dirigentes realmente son los que ellos eligen”.

Explicó que se tiene programado el acompañamiento en cuando menos 30 procesos en los diferentes turnos de las empresas adheridas a la CTM.

“Actualmente se lleva la número 12 y se estima acaben en septiembre la intervención del área de inspectores, es a solicitud del dirigente regional de la CTM, Leocadio Hernández, previos oficios que se presentan a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje”, explicó.

Comments

comments