Dan de baja a maestro de Escuela de Medicina acusado de acoso sexual

0
1243

La Universidad acreditó que el catedrático Jiménez Villareal hostigó reiteradamente a varias alumnas.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 2 de junio de 2020. – La Universidad Autónoma de Coahuila acreditó que el catedrático de la Escuela de Medicina de la Unidad Norte, Joel Jiménez Villarreal, hostigó reiteradamente a varias alumnas, ejerciendo sobre ellas violencia, por lo que el departamento de Oficialía Mayor de la máxima casa de estudios resolvió dar de baja de manera definitiva al mencionado profesor.

Al respecto el doctor Juan Manuel Cardona, director del citado plantel, explicó que la investigación, que concluyó con la baja definitiva del catedrático de la materia metodología de la investigación, fue realizada en su totalidad por la Universidad, puesto que la Escuela de Medicina no podía ser juez y parte.

No obstante el doctor Cardona Chavarría aseguró que dicha indagatoria se hizo siempre de manera transparente y respetando los derechos laborales del ahora extrabajador, pero también los de tipo humano y universitario de las alumnas afectadas.

El director de la Escuela de Medicina destacó que la investigación realizada por los diversos medios universitarios, llevo aproximadamente tres años, tomando en cuenta que la acusación de violencia contra las alumnas se presentó durante el semestre agosto-diciembre del 2017.

Comments

comments