Dan cargo en la SEP a otro de Ayudantía de AMLO

0
157

Otro integrante del equipo de Ayudantía del Presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en funcionario.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Otro integrante del equipo de Ayudantía del Presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en funcionario federal, ahora, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este jueves, Diego Alberto Hernández Gutiérrez fue presentado en una conferencia de prensa en Palacio Nacional como responsable del programa Becas Elisa Acuña.

El funcionario se desempeñaba como integrante de la Ayudantía presidencial, encabezada por Daniel Asaf, en la que participan unos 15 servidores públicos que acompañan al Mandatario federal en sus giras y que son responsables de su seguridad.

En ese cargo, Hernández Gutiérrez tenía asignado un salario bruto de casi 46 mil pesos y neto de 35 mil 500 pesos.

En el 2016 fue candidato suplente a diputado plurinominal de Morena en la Ciudad de México, ha formado parte del Consejo Consultivo de ese partido político y participó en la campaña presidencial de López Obrador en 2018.

Se trata del «sexto» ascenso de servidores públicos desde la Ayudantía del Presidente.

Este mismo año, dos integrantes de ese equipo se convirtieron en funcionarios de primer nivel del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Sin experiencia en el sector, Paloma Rachel Aguilar Correa fue nombrada Administradora General de Recursos y Servicios, mientras que Javier Portugal Dorantes se convirtió en el nuevo Administrador Central de Servicios al Contribuyente.

Además, está el caso de Ángel Carrizales López, quien fue nombrado, en noviembre del 2019, titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea).

Previamente, el funcionario, quien también trabajó para el Presidente, fue rechazado en cinco ocasiones por el Senado para ocupar un espacio en la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En julio del año pasado, otros dos integrantes de la Ayudantía fueron designados en un cargo directivo del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Alejandro Antonio Calderón Alipi, médico de profesión, funge ahora como Coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos; mientras que el arquitecto Carlos Sánchez Meneses se desempeña como Coordinador de Infraestructura hospitalaria.

Comments

comments