Dan a mujer 21 años de cárcel por cruzar droga en Del Río

0
549

Llevó hasta Dallas, 34 kilos de metanfetaminas

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-Una juez federal sentenció a 21 años de cárcel a una mujer residente de Fort Worth, Texas, por cargos de importar metanfetaminas, y su sanción viene a ser una de las 3 más elevadas que se dictan en el sector Del Río en este año.

El caso al que se refiere la Corte Federal, señala que María Tello, de 39 años de edad, cruzó por la frontera de Del Río, un auto con 34 kilogramos de mefanteamina el 2 de diciembre del 2017.

Con ella, Juan Tello, de 39, también fue arrestado por el mismo cargo de conspirar para importar mefanteamina, y a él se le condenó a 210 meses de prisión en el 2019, luego de declararse culpable en abril de ese año.

El informe federal indica que el auto manejado por Tello estaba habilitado con dos compartimentos donde ocultaba 34.32 kilogramos del narcótico.

Lo llevó hasta Dallas donde fue recibido por el hombre, ella confesó saber que la droga estaba en el auto.

‘La metanfetaminas es un veneno altamente adictivo que destruye vidas y desestabilización nuestras comunidades’, dijo la fiscal federal Ashley C. Hoff. ‘La sentencia de hoy envía un mensaje claro a las organizaciones criminales de que existen graves consecuencia por el tráfico de sustancias controladas’, declaró el agente especial a cargo Shane Folden, de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) San Antonio.

Comments

comments