Dan a conocer oficialmente el cartel de la Corrida de Feria de Ojuelos, Jalisco

0
123

Habrá preventa de boletos, con un descuento de 50 pesos por boleto

Por: Francisco Vargas

Aguascalientes.- En conocido restaurante de la ciudad capital de Aguascalientes, este martes por la mañana se llevó a cabo una rueda de prensa-desayuno, en la cual el entusiasta amigo Rubén López González; convocó a la fuente especializada; para dar a conocer oficialmente el cartel de la tradicional Corrida de Toros de las “Fiestas Patrias” de la Feria de Ojuelos, Jalisco.

Rubén López, organizador de este festejo, estuvo acompañado en la mesa de honor por Sergio Salazar Delgadillo, Director de Turismo del Municipio (en representación del alcalde David González); los matadores de toros Israel Téllez y Gerardo Adame; Linda Judith González y Arturo Ortiz, Coordinadores de la Corrida; así como las candidatas a reina de la feria, Estefany, Diana y Tomasa.

Sergio Salazar una vez que expresó el saludo del alcalde David González, mencionó que entre otros atractivos eventos que habrá en esta feria a realizarse del 9 al 17 de septiembre; por primera vez en el llamado “Corazón de México”, se llevará a cabo el “Primer Festival del Mezcal”, en el cual participarán 14 marcas mezcaleras.

Enseguida López González, una vez que agradeció la presencia de los medios que atendieron a su invitación, informó todos los detalles de la Corrida a celebrarse este próximo día 16 en la Plaza de Toros

“Alberto Balderas” (con capacidad de mil 500 espectadores) en la que en punto de las 16:30 horas harán el paseíllo el rejoneador Jorge Carreño, los Forcados de San Miguel de Allende y, a pie, los matadores Israel Téllez y Gerardo Adame; y la actuación especial de los Recortadores Goyescos; quienes pasaportarán toros de la ganadería jalisciense de Rosas Viejas.

Así mismo dijo que ese mismo día, se realizará el Desfile de Reinas, enseguida la tradicional “Ojueleada”, en la que se dará suelta a vacas de hasta 300 kilos por las calles de dicho municipio para los valientes corredores que quieran calmar sus ansias de toreros; y más tarde el “Toro de Once”, donde tomará parte el joven Adolfo Mendoza Acevedo; agregando que tanto las vacas como el astado de “Once”, procederán de la misma dehesa de Rosas Viejas.

Añadió que habrá preventa de boletos, con un descuento de 50 pesos por boleto, y se ofrecerán precios accesibles; como también un desfile de carruajes.

Por su parte el ganadero Fernando Topete comentó que el encierro que enviará tiene trapío, edad y presencia; por lo que ya tiene seleccionados diez toros para que sean reseñados.

Los matadores Israel Téllez y Gerardo Adame expresaron su gusto por tomar parte en esta corrida, comprometiéndose a que saldrán a brindar una gran tarde de toros; haciendo especial énfasis Téllez que a pesar del compromiso que tiene en Perú al día siguiente, con gusto e ilusión actuará en dicha corrida

en la que solicitará permiso para alterar el orden de su actuación, por motivo que tendrá que partir inmediatamente a la Ciudad de México para volar a tierra incas donde está realizando una interesante y exitosa temporada.

Linda Judith González hizo la invitación a todos los aficionados para que acudan a dicha corrida y solicitó el apoyo a los medios presentes para que dieran difusión al festejo.

Por su parte Arturo Ortiz dijo que el Espectáculo de Enanitos Toreros será el 10 de septiembre y dará inicio a las 16:30 horas.

Al final las candidatas de reina se presentaron ante los medios y dieron a conocer otras actividades que habrá en estas festividades septembrinas.

Comments

comments