Dan a conocer medicamentos no recomendados para covid-19

0
809

La Secretaría de Salud federal dio a conocer una lista de 12 medicamentos no recomendados por los riesgos que implican

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Al llegar a las 36 mil 906 defunciones y 317 mil 635 casos confirmados de covid-19, la Secretaría Salud federal advirtió que se están prescribiendo medicamentos para la enfermedad fuera de norma que no sólo no sirven para el padecimiento, sino que incluso ponen en riesgo la salud de los pacientes.

Durante la conferencia diaria para conocer el comportamiento del nuevo coronavirus en México se difundió una lista de 12 medicamentos no recomendados por los riesgos que implican y porque no existe evidencia de que sirvan para tratar la enfermedad.

Se trata del Arbidol, Oseltamivir, Ivermectina, Azitromicina, Nitazoxanida, Factor de transferencia, Colchicina, Antioxidantes, Nanomoléculas de cítricos, Dióxido de cloro, Inmunoglobulina intravenosa e interferones.

Tenemos medicamentos que tienen indicaciones muy claras para prescribirse para otras patologías y que se están prescribiendo como recomendación para pacientes con covid y eso está totalmente fuera de la norma, no va proporcionar ningún beneficio a los pacientes, no nos va a ayudar a generar la evidencia científica que necesitamos para poder llegar a los tratamientos que sí pudieran ser recomendables y que ponen en riesgo también a los pacientes. Realmente no hay evidencia científica suficiente para recomendar ningún tratamiento farmacológico específico para covid-19”, dijo Simón Kawa Karasik, director general de coordinación de los Institutos Nacionales de Salud.

Lo que sí se sabe, agregó, es que para los casos graves y críticos sólo se puede recomendar el soporte respiratorio y hemodinámico para los pacientes.

Comments

comments