Dan 3 años de cárcel a ‘novia’ de Duarte

0
343

Xóchilt Tress, extitular del Instituto de Espacios Educativos y supuesta pareja sentimental de Javier Duarte, fue hallada culpable de enriquecimiento ilícito. Podría salir libre.

Por: Reforma

Ciudad de México. Un juez de control dictó tres años de cárcel a Xóchilt Tress, supuesta pareja sentimental del ex Gobernador Javier Duarte, luego de ser hallada culpable por el delito de enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, de acuerdo con Quadratín, a Tress se le concedieron sustitutivos de la pena, con lo que el juez de ejecución de sentencia puede fijar una fianza y otorgarle la libertad.

En la audiencia, celebrada en la Sala 2 de Juicios Orales del Poder Judicial del Estado de Veracruz, el impartidor de justicia ordenó el decomiso inmediato de los bienes que Tress adquirió de manera ilícita.

La titular del Instituto de Espacios Educativos estatal durante el Gobierno de Duarte fue inhabilitada para ocupar cargos públicos también por tres años.

Mientras la defensa solicita una fianza, Tress estará recluida en el penal de Playa Linda, en la ciudad de Veracruz.

Trascendió que la posibilidad de una fianza es resultado de un acuerdo entre la FGE y Tress, quien presuntamente accedió a entregar sus bienes y ser inhabilitada para ejercer en el ámbito público a cambio de quedar libre.

Comments

comments