Dan 15 años a ‘La Estrella’, lideresa del CJNG

0
200

Rosalinda Carrillo Ochoa y su jefe de escoltas fueron detenidos en noviembre de 2012

Por: Agencias 
Ciudad de México. Un juez federal sentenció a 15 años de prisión a Rosalinda Carrillo Ochoa, La Estrella, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en la región Valles, quien fue detenida en 2012 en el municipio de Tequila junto con su jefe de escoltas Victoriano Torres López.

Ambos habían recibido sentencia en 2018, pero un tribunal federal ordenó la reposición del procedimiento.

Tanto La Estrella como Torres López, fueron encontrados responsables de los delitos contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina y clorhidrato de cocaína con fines de comercio; además de posesión de cartuchos y portación de armas de fuego sin licencia y de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Carrillo Ochoa deberá cumplir una pena de 15 años de prisión y pagar una multa de 15 mil 715 pesos con 28 centavos, mientras que Victoriano Torres tendrá que cumplir una pena de nueve años seis meses de prisión y pagar una multa de ocho mil 862 pesos.

Ambos fueron detenidos el 1 de noviembre de 2012 por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Jalisco, cuando realizaban su recorrido de vigilancia sobre la carretera de San Isidro Mazatepec en dirección al poblado de Navajas, en el municipio de Tala, donde localizaron un vehículo el cual había sido reportado por vecinos de la zona.

Al inspeccionar la unidad, los agentes encontraron y aseguraron un fusil calibre 7.62x 39 milímetros; dos pistolas calibre .45 milímetros; una pistola calibre .32 milímetros; seis cargadores; 285 cartuchos útiles; 250 envoltorios con 43 gramos 300 miligramos de metanfetamina; y una bolsa con 38 gramos 800 miligramos de cocaína.

La sentenciada se encuentra en el Centro de Reinserción Social Estatal Femenil Número 2, en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras el sentenciado se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 2, en Puente Grande, Jalisco, donde cumplen con su condena.

Con información de Milenio

Comments

comments