Dan 12 años de cárcel a militar por ayudar al narco

0
507

Manuel Méndez Méndez fue condenado a 12 años de prisión por proporcionar armas y material bélico al narco.

Por Agencias

Ciudad de México.- Manuel Méndez Méndez, militar que utilizó su cargo en el Ejército para proporcionar armas y material bélico a narcotraficantes fue condenado a 12 años de prisión.

De acuerdo con el expediente, el militar conocido como Keroseno, colaboró con el grupo criminal La Resistencia, una división del cártel extinto de Ignacio Coronel, mano derecha de El Chapo.

“Aprovechándose de su encargo dentro del Ejército mexicano, proveía de diverso material bélico para que la organización delictiva cometiera delitos contra la salud”, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR).

Méndez Méndez había logrado evitar una sentencia anterior argumentado que fue torturado, por lo que un tribunal unitario ordenó reponer el procedimiento.

Con las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Federación, un juez del estado de Jalisco declaró culpable a Keroseno por delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud, y portación de arma de fuego sin licencia.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que Méndez fue detenido en mayo de 2011, en Naucalpan, Estado de México, por su probable relación con ‘La Resistencia’.

“Una vez subsanadas las observaciones del tribunal unitario correspondiente y tras corroborarse que no existieron los elementos de tortura alegados por el acusado, se le impuso una pena de 12 años de prisión”, puntualizó la PGR.

Comments

comments