Da Riquelme Grito virtual desde Palacio de Gobierno

0
148

Luego de lanzar la proclama, se dio inicio al espectáculo de fuegos pirotécnicos, mientras sonaba la campana de Palacio.

Por Ernesto Acosta

Saltillo, Coah.- Al conmemorarse el 210 aniversario de la Independencia de México, se reconoció al personal hospitalario que lucha contra la pandemia y fue vitoreado junto a los héroes que nos dieron Patria.

“Coahuilenses: ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Múzquiz! ¡Vida nuestra Independencia! ¡Viva la unidad de los mexicanos! ¡Viva! nuestro personal médico! ¡Viva nuestro personal médico! ¡Viva Coahuila! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, clamó el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís.

Desde el balcón de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal reconoció el sacrificio del personal sanitario que está en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Al gobernador lo acompañaron el alcalde Manolo Jiménez Salinas; la senadora Verónica Martínez García; Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, y el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

Luego de lanzar la proclama, se dio inició al espectáculo de fuegos pirotécnicos, mientras sonaba la campana de Palacio y las campanas de Catedral, del Templo de San Francisco, de San Esteban y de San Juan Nepomuceno.

Contrario a años pasados, esta vez no se reunieron miles de saltillenses en la Plaza de Armas, sino personal de la Secretaría de Salud y del Ejército Mexicano.

Comments

comments