Da positivo a COVID-19 Antero Alvarado, alcalde de Allende

0
723

Antero Alvarado Saldívar se encuentra aislado en su casa desde la mañana de este jueves

Por: Paúl Garza 

Allende, Coah.- Antero Alvarado Saldívar se encuentra aislado en su casa desde la mañana de este jueves luego de resultar positivo en una cuarta prueba de Covid-19.

Lo anterior fue confirmado por el propio alcalde en un comunicado compartido por la dirección de comunicación social en el cual se dio a conocer que diez funcionarios más están contagiados.

Al igual que el alcalde los servidores públicos entre administrativos y de campo se encuentran aislados en sus respectivos hogares.

El presidente dijo que por esa razón no estuvo presente en la ceremonia del acto de entrega de obras de pavimento presidido por el gobernador Miguel Angel Riquelme la mañana de este miércoles.

“El gobernador me pidió me resguardara en mi casa y así voy a permanecer por lo menos los siguientes 20 días bajo tratamiento médico en espera de una franca recuperación”, expresó.

Mencionó que las tres primeras pruebas se las hizo con el Laboratorio biomolecular del Estado, pero la cuarta fue en un laboratorio privado de Piedras Negras en donde ahí salió positivo.

Señaló que se mantendrá en comunicación con los directores de departamento para que no se interrumpan las acciones programadas, se atenderá el período vacacional y las guardias para que las oficinas de la presidencia sigan abiertas a la ciudadanía para diferentes trámites.

En el comunicado expreso, el alcalde precisó que es asintomático al igual que el 65 por ciento del universo de casos positivos detectados, “pero no olvidemos que se trata de un virus muy letal y no deja de ser peligroso por lo fácil de contagiar a compañeros de trabajo, amigos y familiares”.

Al final de su mensaje pidió a la ciudadanía utilizar el cubrebocas, lavarse con frecuencia las manos y medir la sana distancia, además de elevar oraciones para pedir por la salud de quienes libran una batalla contra la mortal enfermedad del coronavirus.

Comments

comments