Da positivo párroco de Perpetuo Socorro; es el quinto sacerdote que se contagia en lo que va del año

0
232

El párroco de Perpetuo Socorro es el quinto sacerdote de la Diócesis que se contagia de coronavirus entre fines de diciembre y los primeros días de enero.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. – El padre Juan Pablo Cruz Alvizo, párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro dio positivo a coronavirus este lunes, tras practicarse la prueba al presentar síntomas asociados a la enfermedad, reveló la Diócesis de Piedras Negras a través de su pagina oficial.

Al respecto el padre Juan Armando Renovato, vocero de la Diócesis, declaró que el padre Alvizo se encuentra aislado en su casa parroquial y bajo vigilancia y tratamiento medico.

Cabe hacer mención que el párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es el quinto sacerdote de la Diócesis que se contagia de coronavirus entre fines de diciembre y los primeros días de enero.

En la última semana de diciembre los vicarios de Nuestra Señora de San Juan, Pedro Luis Soto y Cesar Cervantes dieron positivo a coronavirus mientras que el viernes se confirmó que también resultaron contagiados el padre Alejandro Hernández, vicario de San Fernando en Zaragoza y Martín Bustillos, párroco de San Francisco de Asís, en Sabinas, quien se encuentra internado.

La Diócesis ha sufrido el fallecimiento por complicaciones de COVID de tres sacerdotes: el padre José Luis Chávez Martínez, párroco de San Juan Bosco en Acuña; el padre Rodolfo Ruiz, rector del templo de Nuestra señora de Fátima, en Piedras Negras y el padre Gilberto Sánchez, párroco en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Múzquiz.

Además al menos diez sacerdotes también se contagiaron de COVID, logrando salir delante de la enfermedad, como es el caso del mismo vocero de la Diócesis, Juan Armando Renovato y el padre, Antonio Trujillo, rector del Seminario, quien se recontagió a principios de noviembre, entre otros.

Comments

comments