Da negativo a Covid-19 bebé milagro de Monclova

0
242

Es el segundo bebé milagro nacido en el IMSS Coahuila que da negativo a la prueba de coronavirus.

Por Rosalío González

Monclova, Coah.- La bebé milagro que nació el pasado 29 de abril en la Clínica 7 del IMSS en Monclova, dio negativo a la prueba de Covid-19, que le practicaron debido a que su madre es portadora del virus.

La jefa de Ginecología del IMSS en Monclova, Edith Alvarado Jiménez, informó que ambas pacientes, madre e hija, fueron dadas de alta este fin de semana debido a la mejoría que presentaron durante su observación hospitalaria.

“Durante su estancia hospitalaria la paciente estuvo tranquila, nos expresó su sentir en relación con que estas noticias del procedimiento exitoso dan una sensación de esperanza para las demás pacientes embarazadas que pudieran estar expuestas a la misma situación; ya se le notificó que la nena dio negativo a Covid”, informó.

La doctora Alvarado Jiménez fue parte del equipo de 12 médicos y enfermeras que asistieron a la cesárea de la primera bebé milagro nacida en el IMSS de Monclova. Ella tiene 17 años de experiencia como especialista egresada de la Unidad Médica de Alta Especialidad de Ginecología y Obstetricia 23 de Nuevo León.

Desde el fin de semana a la madre y la bebé se les da seguimiento en su domililio, como indica el protocolo.

Comments

comments