Da Darwin triunfo al América con golazo

0
46

Darwin Quintero eliminó las esperanzas del Santos de irse con un empate del estadio estadounidense al anotar el gol de la victoria en reñido encuentro.

Por: Reforma

Estados Unidos.- La sangre joven se lució esta noche en el duelo entre América y Santos, donde las Águilas salieron victoriosas 3-2, en un duelo donde las Águilas mostraron un futbol muy vertical y preciso, pero la cereza en el pastel la puso Darwin Quintero con un verdadero golazo.

Cuando parecía que el partido terminaría empatado, apareció el colombiano, que aprovechó un preciso despeje del arquero Agustín Marchesín, para protagonizar el contragolpe, al driblar en el área y meter el esférico en medio de las piernas de Jonathan Orozco para el 3-2 definitivo.

Alejandro “Güero” Díaz y Diego Láinez sacaron la casta para levantar la mano y decirle al técnico Miguel Herrera que los tenga presentes en el armado de la oncena inicial.

De parte del Santos, Diego de Buen se lució con un doblete, demostrando que la competencia interna lo ha subido de nivel y ahora seguramente se le verá más entre los titulares.

El encuentro amistoso celebrado en el Dick’s Sporting Goods Park, de Denver, estuvo lleno de acciones a lo largo de los 90 minutos y bien valió el costo del boleto, porque ambas escuadras brindaron un buen espectáculo.

En la primera parte, las Águilas sacaron el oficio con un futbol preciso, de toques largos, que los hicieron lucir en los primeros minutos.

Este estilo ofensivo que le gusta al “Piojo” Herrera y que ahora se nota más espectacular por el trato que le dan los jugadores a los desdobles.

Alejandro Díaz, quien regreso esta campaña luego de un año en el Necaxa, fue el encargado de abrir el marcador al minuto 19, luego de un balón que le dejó William da Silva en los linderos del área.

Con el marcador a favor, los pupilos de Herrera incrementaron su dominio territorial y el joven Láinez sobresalió con su juego descarado por la banda izquierda.

En la defensa apareció Paul Aguilar, repuesto de su lesión de ligamentos y con la cinta de capitán en el brazo ante la ausencia de Oribe Peralta y Pablo Aguilar.

El cuadro de la Comarca comenzó a buscar los espacios y fue De Buen el que se encontró con el 1-1, luego de una falla del “Chatón” Enríquez, quien al intentar prender el balón en los linderos del área, le pegó mal y se la dejó en el aire a De Buen quien la colocó al fondo de la red.

Antes de irse al descanso, Láinez se llevó a tres de sus marcadores y batió al arquero Jonathan Orozco anotando el 2-1, que los dejó con mayor tranquilidad para el complemento.

Los siguientes 45 minutos fueron para darle juego a diferentes jugadores, que han visto pocos minutos en esta pretemporada y en medio de varios reclamos, el árbitro mandó a las regaderas al técnico de Santos, José Manuel de la Torre, quien al 64′ vio la roja.

Nuevamente apareció De Buen para enderezar los cartones, tras anotar al 70′ el 2-2 con un tiro libre.

Parecía que el partido terminaría empatado, pero en la recta final apareció Darwin Quintero, quien no perdonó en un contragolpe, driblando en el área y metiendo el esférico en medio de las piernas de Orozco y poniendo el 3-2 definitivo a su ex equipo.

Javier Cortés, quien reforzó a Santos, tuvo 10 minutos de juego, pero no lució.

 

Comments

comments