‘Curative’ examina a 1200 ciudadanos cada semana

0
244

Llama autoridad a seguir cuidándose usando cubrebocas y no festejar en reuniones masivas.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass. – Los 3 puntos donde la compañía Curative sigue haciendo las pruebas para detectar el virus, han estado realizando alrededor de 1200 exámenes por semana y de esos al menos unos 400 dieron positivo, según declaraciones del Centro de Operaciones de Emergencia.

La cifra de realización disminuyó después de que uno de los centros de análisis fue retirado a otra comunidad además de que es muy poca gente la que está acudiendo a examinase.

Al respecto, el Mayor Luis Sifuentes dijo que todavía muchas personas no parecen entender que el virus es algo mortal, algo serio, puesto que siguen haciendo fiestas con más de 10 personas, y lo que es peor, no respetan las medidas de salud como portar el cubre bocas, algo que suele ser vital para su salud.

Y recordó que las sanciones están activas, el Task Force mantiene monitoreo y pueden extender sanciones a quienes sean sorprendidos.

Los ciudadanos mismos pueden reportar cualquier evento de esta naturaleza porque se ha comprobado que los contagios y la propagación de éstos ‘se dan en las reuniones sean familiares o sociales entre amigos’.

Comments

comments