Cumplen concesionarios a medias; pide alcaldesa mejorar más el servicio

    0
    189

    Alcaldesa pide a concesionarios seguir apoyando en mejorar transporte colectivo.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- Los concesionarios de transporte colectivo han estado subsanando las fallas detectadas en la supervisión sorpresiva de hace un mes, pero aún faltan muchas de ellas por atender, afirmó la presidente municipal, Sonia Villarreal Pérez.

    Al encabezar la Sesión del Consejo Municipal de Transporte, destacó la apertura de los empresarios del ramo por reconocer las deficiencias detectadas por la autoridad, así como el esfuerzo por lograr, poco a poco, atenderlas.

    Sin embargo, exhortó a los concesionarios a continuar trabajando en atender temas que están pendientes, como el trato a los usuarios, el recorte de rutas, no subir adultos mayores ni estudiantes, entre otras más.

    Sonia Villarreal resaltó que además, dentro de los acuerdos alcanzados, está que todos los operadores de camiones colectivos estarán uniformados y deberán contar con su respectiva cédula de identificación.

    Así mismo, se logró el compromiso por parte de los transportistas de participar en las mesas ciudadanas, éste miércoles a las seis de la tarde en el Salón Suterm, junto al Teatro José Manuel Maldonado.

    Falta de choferes y poca preparación, causas del mal servicio: concesionario

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- Arturo Ibarra Barrios, concesionario de transporte y quien cuenta con más de 40 unidades colectivas, reconoció que se viene padeciendo de una notable falta de choferes, tanto en el traslado de pasajeros como en el de personal.

    Indicó que a pesar de ofrecer un buen salario, que supera los dos mil 500 pesos por semana, así como prestaciones de ley, ha sido difícil captar la cantidad ideal de operadores, y cuando se logra, no duran mucho tiempo.

    Ibarra Barrios consideró que ese es el principal factor que ha derivado en quejas de los usuarios, ya que al tener escaso personal no se puede tener el número ideal de unidades en circulación y eso provoca recorte de rutas.

    Sin embargo, afirmó que se vienen atendiendo los señalamientos de la autoridad, en la medida de las posibilidades, con el propósito de mejorar la atención a los usuarios del transporte colectivo.

    Comments

    comments