Cumple Simas en materia de acceso a la información

0
561

La subgerente comercial de Simas destacó que el organismo es uno de los más transparentes del estado. Bajo continuas auditorías pueden corregir rápidamente cualquier observación.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Al destacar el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras dentro de los organismos públicos más transparentes en el estado, al igual que el municipio de Piedras Negras, la subgerente comercial del organismo Julia Ortega Urteaga, destacó el cumplimiento en que se tiene en materia de acceso a la información.

“En el sistema se procura mantener actualizada la información, y eso ha permitido ser de los organismos mejor calificados por el Instituto coahuilense de acceso a la información”.

Señaló que derivado de las continuas auditorías que se realizan en el organismo, eso permite corregir las observaciones de inmediato y contar con la información que se requiere en tiempo y forma.

Dentro de las solicitudes más frecuentes, destacó aspectos sobre las bonificaciones que se otorgan, los contratos, órdenes de instalación y todo lo relacionado con la micromedición.

Adicionalmente, se proporcionó información sobre la autorización del programa de descuentos, información que fue sustentada por los acuerdos y actas del cabildo, así como del consejo de Simas, precisó.

Comments

comments