Cumple Parque Mirador Saltillo su primer aniversario

0
199

Forma parte de la grandes obras construidas por Riquelme y Manolo.

Por: Agencias 

Saltillo, Coahuila. – A un año de su inauguración, el Parque Mirador Saltillo se ha convertido ya en un ícono y referente turístico, siendo uno de los lugares imperdibles tanto para quienes visitan la ciudad como para las familias saltillenses.

Este nuevo emblema saltillense forma parte de las grandes obras realizadas en la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas, gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Hemos tenido más de 80 mil visitantes desde su apertura, fue un compromiso que hicimos el gobernador y yo para transformar nuestro tradicional barrio del Ojo de Agua, y hoy es un lugar que tiene vida y que representa un lugar emblemático de Saltillo”, mencionó Manolo Jiménez.

Señaló que una de las principales políticas públicas que comparte con el gobernador Miguel Riquelme es la de mejorar la calidad de vida de los saltillenses ,y con obras como esta se cumple ese objetivo, ya que era un lugar que tenía años en el olvido y que dio un cambio radical.

Con una inversión de más de 20 millones de pesos por parte de ambos órdenes de gobierno, se realizó una rehabilitación integral del lugar, logrando representar el presente, pasado y futuro de la ciudad, conjuntando atracciones tecnológicas y atmósferas inmersivas de luz y sonido.

Se trabajó en una superficie de cuatro mil 200 metros cuadrados y se realizó la sustitución de pisos, rehabilitación y creación de nuevas áreas verdes y se modernizó el alumbrado público y equipamiento urbano.

La obra contempló la construcción de una torre de estructura de acero con una altura de 22 metros de alto, que cuenta con 122 escalones; un arco de entrada y las letras de identificación turística; se construyeron las Puertas del Tiempo, un recorrido que cuenta la historia de la fundación y evolución de la ciudad; la Tienda Parque Mirador; Sala de Exposición Temporal; y Observatorio.

Actualmente por la contingencia de salud, el Parque Mirador Saltillo se acopló a la nueva normalidad e implementó todas las medidas preventivas establecidas, así como los filtros de acceso.

El director de Fomento Económico y Turismo, Blas Flores González, aseguró que tanto el gobernador como el alcalde le han apostado al desarrollo de la ciudad con grandes obras como ésta.

“Nos permite compartir el orgullo que sentimos de nuestra historia, nuestro pasado y presente y lo que aspiramos a ser en un futuro como ciudad y como saltillenses, estoy seguro que será el primero de muchos años más compartiendo con todos los saltillenses y todos los visitantes la grandeza de Saltillo”, dijo.

Agradeció, además, a todos los saltillenses y los visitantes que han tenido la oportunidad de visitarlo porque lo han cuidado y respetado.

El Parque Mirador Saltillo se encuentra abierto de lunes a domingo de 6:00 a 23:00 horas; el acceso a la Torre y el Mirador 360 es de miércoles a domingo de 12:00 a 18:30 horas; y el Show Destellos del Mirador de miércoles a domingo a las 19:30, 20:30 y 21:30 horas.

Comments

comments