Cumple Manolo 90% de compromisos de campaña

0
125

Esto, a tres semanas que se cumplan los primeros 100 días de la administración de Jiménez

Por: Arturo Estrada

Saltillo, Coah.- A tres semanas que se cumplan los primeros 100 días de la administración de Manolo Jiménez Salinas, el Edil ya lleva el 90% de los compromisos de campaña cumplidos.

En la lista de pendientes se encuentra la designación del Contralor Municipal, para lo cual mañana se tomará protesta al Consejo Ciudadano de la Contraloría, además que se expedirá la convocatoria para elegir a la nueva figura dedicada a la transparencia y rendición de cuentas.

“La intención es que en las siguientes semanas el Consejo elija al Contralor Ciudadano, que es el principal compromiso pendiente”, dijo.

El Consejo Ciudadano está conformado por Joaquín Arizpe Dávila, Juan Ramón Cárdenas Cantú, Everardo Padilla Flores, Fernando López Montemayor, Gloria García de González, Graciela Garza Arocha, Roberto Cabello Elizondo, Patricia Elena Martínez González, Virgilio Verduzco Rosán González y María Cristina Gamón Espinoza.

Otro de los puntos que pendientes por resolver es la presentación de la nueva agrupación de reacción de la Policía Municipal, que suplirá al GROMS, con nuevo equipo y unidades; que se presentará el 27 de marzo.

De igual forma, falta por entrar en funciones el modelo de mejora regulatoria, que se aprobó en Cabildo el pasado 6 de enero, pero que comenzará a operar este 22 de de marzo.

Con la mejora regulatoria se reducirán hasta en un 50% los trámites burocráticos para quienes realicen gestiones en el Ayuntamiento, con mayor énfasis a comerciantes y empresarios.

Con esta acción se dará respuesta a las demandas de las cámaras empresariales para que el Gobierno Municipal agilice la resolución de los trámites y se impulse la competitividad de Satillo.

A raíz del plan de trabajo que realizó desde seis meses antes de iniciar su gobierno, Manolo Jiménez  ha logrado realizar acciones, como el proyecto de la Policía Ambiental, renovación total de alumbrado en los ejidos, regulación de taxis, se creó la Ruta Colosio, el Paseo Saltillo, el programa Saltillo Multicolor, con el cual se establece que ninguna obra realizada con el dinero de los saltillenses será pintada con algún color partidista.

Así mismo, se creó la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, con el objetivo de ofrecer un mejor sistema integral de seguridad a la población, además de iniciar obras de infraestructura urbana como el programa de bacheo y recarpeteo.

Lo que viene:

° 20 de marzo se instala el Consejo de la Contraloría Ciudadana.

° 22 de de marzo comienza a operar la mejora regulatoria con la que se reducirán hasta en un 50% los trámites burocráticos.

° 27 de marzo, se presentan nuevas agrupaciones especiales del Consejo de Seguridad, como el grupo de reacción, la unidad canina, nuevas unidades y equipo.

Comments

comments