Cumple agente Jeff Barr 24 años de ser asesinado

0
144

Murió el 19 de enero del año 1996 en cumplimiento de su deber

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Tx.- Al cumplirse 24 años del asesinato del agente de la Patrulla Fronteriza, Jeff Barr a manos de un contrabandista e indocumentado mexicano, la agencia federal a la que representó le rindió honores el pasado 19 de enero, fecha pero del año 1996 en que murió en cumplimiento de su deber.

Al referirse al tema, el Sheriff Tom Schmerber dijo que fue un caso muy lamentable que aún se recuerda.

Comentó que él fue su supervisor y que la madrugada en que ocurrió el caso, él se encontraba en San Antonio debido a que su esposa estaba por aliviarse.

Recuerda que a decir de la superioridad en base a lo dicho por un oficial, Barr y otro elemento acudieron a las vegas Del Río para investigar posible ingreso de indocumentados, toda vez que se activaron los sensores.

Era cerca del sector Loma Bonita donde luego de que los agentes se separaron, Barr pudo encontrarse con el sujeto al que trató de detener pero durante la lucha ambos cayeron al suelo con la ventaja del contrabandista que se levantó, sacó el arma y disparó al oficial.

Añade Schmerber que su compañero pudo disparar y pegarle en la canilla al agresor, logrando arrancarle el reloj antes de que éste huyera.

Tras las investigaciones, se logró identificar al indocumentado que fue capturado pero ‘después ya con los años no supimos lo que sucedió con él’.

Comments

comments