Culpan al 911 por fallas en emergencia

0
200

De acuerdo a declaraciones de los mismos elementos de la policía, pueden pasar hasta 15 minutos entre que la víctima reporta una situación y el momento en que son notificados.

Por: Gerardo Sánchez

Piedras Negras, Coah.- Tras dialogar con afectados de robos y las autoridades quedo en evidencia que hay un retraso de al menos 15 minutos desde que se realiza el reporte, hasta que las policías son notificadas sobre actos ilícitos.

El retraso se está dando en la primera línea de combate a la delincuencia, que es quien recibe las llamadas de emergencias, ya que no se les está dando la prioridad y agilidad que debe ser, ya que supuestamente el sistema tiene un retardo.

Lo anterior quedó en evidencia al tener contacto con elementos de Policía Municipal, que son el primer respondiente al cuestionarles sobre el motivo de la demora y manifestaron que al dialogar con los afectados de robos, estos manifestaron haber hecho los reportes de manera oportuna simplemente el sistema de telefonistas los reporta con 15 minutos de demora.

Este tiempo es suficiente para que un ladrón o responsable de algún acto delictivo se dé a la huida del lugar y permite que evada la acción de la justicia, y todo porque no se les da la prioridad necesaria o no se recaba vía telefónica información vital como las vestimentas o características de los delincuentes.

Comments

comments