Cuestionan nueva discusión sobre el NAIM

0
174

“Nos sorprende que el tema de la ubicación y la viabilidad del nuevo aeropuerto sea llamado de nuevo a discusión pública”.

Por Reforma

Ciudad de México.- Sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, el sector turístico cuestionó que la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México se ponga a discusión.

Para el gremio, afirmó, esta obra es indispensable.

“Nos sorprende que el tema de la ubicación y la viabilidad del nuevo aeropuerto sea llamado de nuevo a discusión pública, pero más nos sorprende que varios sectores de la población presten atención a este llamado.

“Es cierto que ya estamos como sociedad inmersos en un periodo de discusión y de propuestas en torno a los grandes temas nacionales, todo dentro de las campañas políticas, también es verdad que lo que más debe de ocupar nuestra atención es el contenido de las propuestas de los distintos candidatos”, demandó Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico.

Exigió a los candidatos propuestas para mantener el incremento de turistas, pues recordó que en esta administración la meta era llegar a los 35 millones y en 2017 se alcanzaron los 39.3 millones.

Y esto, recriminó, no es producto de la casualidad, de la improvisación ni de hechos aislados, sino del trabajo del sector privado y del Gobierno federal.

“Hacemos un llamado a los candidatos a la Presidencia para que en sus propuestas y planes de gobierno incluyan explícitamente las políticas y acciones que están considerando para el futuro desarrollo de la actividad turística.

“No hacerlo sería una grave omisión; el turismo significa mucho para México, en empleos, en generación de divisas, en inversión productiva, en suma, para el propio desarrollo sustentable del País”, agregó.

Comments

comments