Cuestiona Trump apoyo para Mundial 2026

0
463

Las palabras de Trump sonaron como una clara amenaza en su intento de conseguir que ningún país vote en contra de la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá.

Por: Reforma

Washington, DC.- Para Donald Trump, presidente de los EU, sería una pena que países a los que siempre han apoyado no votaran a favor la candidatura conjunta para la Copa del Mundo de 2026.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que sería una pena el que los países a quienes siempre han apoyado no votaran a favor de la candidatura conjunta para la Copa del Mundo 2026.

Sin revelar a qué aliados se refería, el mensaje del Mandatario estadounidense condiciona a los miembros de la FIFA que el próximo 13 de junio en Moscú, durante el 68 Congreso de la FIFA.

“Los Estados Unidos se han unido en una fuerte candidatura con Canadá y México para organizar la Copa del Mundo de 2026. Sería una pena si los países a los que siempre apoyamos decidieran votar en contra de los Estados Unidos. ¿Por qué deberíamos apoyar a estos países cuando ellos no nos apoyan (incluyendo en las Naciones Unidas)?”, publicó en su cuenta de Twitter, @realDonaldTrump, en la primera vez que se expresa sobre dicha propuesta.

La Candidatura Conjunta compite con la que abandera Marruecos.

El pasado 5 de abril, el presidente de la Federación Francesa de Futbol, Noël Le Graët, expresó su intención de votar por el país africano y promover en Europa un voto similar.

Peña le responde

Luego que Donald Trump reprochara en Twitter el cabildeo de algunos países contra la candidatura de EU, México y Canadá para organizar el Mundial en 2026, el Presidente Peña respondió que aunque haya diferencias entre sus Gobiernos, el futbol los une.

Comments

comments