Cuestiona gobernador Riquelme semáforo rojo en Coahuila

0
516

El Mandatario estatal dijo que el porcentaje de letalidad en Coahuila por coronavirus sigue siendo menor

Por: Agencia Reforma

Coahuila.- Es absurdo que el Gobierno federal tenga a Coahuila en semáforo rojo por los casos de Covid-19 y que la Ciudad de México esté en naranja, señaló hoy el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Durante la rueda de prensa que ofreció al concluir la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, en tres ocasiones desestimó la declaraciones que ha hecho en torno a la pandemia Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud Federal.

El Mandatario estatal dijo que el porcentaje de letalidad en Coahuila por coronavirus sigue siendo menor; al día de hoy se reportan 415 defunciones en total, de un total de nueve mil 18 positivos, de los cuales hoy se confirmaron 259 casos.

Destacó que de las 906 camas Covid que se tienen en la entidad están disponibles 396 y de los 255 ventiladores, sólo 82 están ocupados.

De la Región Lagunera, Riquelme Solís dijo que se obtuvieron resultados satisfactorios al endurecerse la labor de inspección de la actividad laboral durante la semana que concluyó.

Indicó que en esta reunión del Subcomité se acordó revisar los protocolos para la reapertura de canchas deportivas, salones de fiestas, quintas y para que puedan trabajar ya los grupos musicales.

Entre los cinco municipios que integran la Laguna de Coahuila suman al día de hoy cuatro mil 236 casos de Covid-19, Torreón mantiene el mayor número, dos mil 925; seguido por San Pedro, con 639; Francisco I. Madero, 483; Matamoros tiene 291 y Viesca nueve.

Sobre los 402 casos positivos en la entidad que se dieron a conocer el sábado, una cifra récord, el Gobernador dijo que los acumulados se debían a un reporte del IMSS.

A la fecha en Coahuila se han realizado 66 mil 619 pruebas PCR, de las cuales 28 mil 858 se han aplicado en la Laguna.

Comments

comments