Cubren en Acuña siniestros en viviendas por un millón de pesos

0
107
Se cubrieron pérdidas de 42 viviendas por inundación, por un monto de 301 mil 717 pesos.

La directora de Catastro de Acuña, Laura Patricia Gallegos, explicó que 42 siniestros fueron cubiertos en 2018 de un total de 50 registrados. Los faltantes no calificaron por diferentes motivos.

Por: Enrique González Correa

Acuña, Coah.- En lo que va del año se han cubierto poco más de un millón 155 mil pesos en daños a viviendas por incendio y por inundaciones a través de la póliza de seguro que se les otorga al pagar su impuesto predial, afirmó la directora de la Unidad Catastral Municipal, Laura Patricia Gallegos González.

Precisó, que de los 50 siniestros que se registraron durante el 2018, únicamente ocho no fueron cubiertos, ya que por las características de las viviendas no calificaron para la cobertura de la póliza de seguro.

Dijo que será en el transcurso de la próxima semana, cuando se estén entregando los últimos 15 cheques por los daños causados por las lluvias que se registraron en el mes de octubre.

Señaló, que en este año se emitieron 16 mil 141 pólizas de seguro de vivienda, de las cuales 42 fueron cubiertas, 29 por inundaciones con un monto de 301 mil 717 pesos, así como 13 por incendio por un monto de 853 mil 651 pesos, lo que da el total de un millón 155 mil pesos, añadiendo que en este mes de diciembre todos los deudores del impuesto predial pueden acudir a pagar y reciben el beneficio de la póliza de seguro de manera gratuita.

Dijo que es importante que acudan antes del 21 de diciembre, ya que se contempla un periodo de vacaciones para los trabajadores municipales.

Hizo ver que hasta el momento no se tiene definido si el personal de Tesorería y Catastro va a trabajar, para aprovechar esos días de festejos para atender a gente que tiene adeudos y que puedan pagar con el aguinaldo.

50 siniestros se registraron en este año.

8 no fueron cubiertos por no calificar las características de la vivienda.

15 cheques están por entregarse la próxima semana.

Comments

comments